Lavavajillas Cuidados
CÓMO CUIDAR TU LAVAVAJILLAS
¿Sabías que el primer lavaplatos automático se presentó en la Exposición Mundial de Chicago de 1893?
Fue inventado por Josephine Cochrane, una dama de sociedad quien si bien no lavaba ni un plato, lo ideó para cuidar su preciada vajilla de porcelana china.
En realidad ya antes se habían presentado máquinas similares, pero la de Josephine fue la primera comercialmente viable. De hecho en la Exposición Mundial, el lavavajillas Cochrane ganó el premio al mejor invento. Hoy, este electrodoméstico es indispensable: no solo nos ahorra tiempo, además, hay modelos de bajo consumo Clase A+++, que usan menos agua y energía.
Si ya tienes un lavavajillas o estás considerando adquirir uno, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para garantizar que tu inversión dure por muchos años.
– Lo más importante: siempre asegúrate que tu vajilla se pueda lavar en el lavaplatos. No todas son aptas… se pueden romper y afectar al electrodoméstico.
– Es importante colocar los trastes sucios de manera correcta: el lavado en la parte inferior es más caliente e intenso, así que coloca ahí lo que esté más sucio. Cristalería, tazas y piezas delicadas van en el espacio superior. La cubertería invariablemente se coloca en los espacios destinados a ella, con los mangos hacia fuera.
– Llena al máximo la máquina: ahorrarás agua y energía, pero solo verifica que los platos no choquen entre sí.
– Utiliza detergente y productos especiales para lavavajillas.
-Una vez al mes realiza un lavado de mantenimiento: pon a trabajar el lavavajillas vacío con agua caliente. No olvides limpiar el filtro (aunque algunos modelos lo hacen de manera automática).
– No es necesario usar la máxima temperatura: unos grados menos ahorraran energía y disminuyen tu huella ecológica.